Vacunas
El riesgo de contraer una enfermedad no es igual en todos nosotros, por esa razón las vacunas recomendadas para prevenirlas tampoco son iguales para todos. Sin embargo, algunos riesgos son comunes para un grupo determinado de personas y, por lo tanto, el esquema de vacunación indicado es el mismo para todos los que pertenecen a ese grupo. Por ejemplo, todos los niños tienen riesgos parecidos y por eso se les aplican las mismas vacunas; los mismo sucede con los adultos, pero sus riesgos son diferentes a los de los niños, motivo por el cual el esquema de vacunación en un adulto es diferente al de un niño.
En ocasiones, una enfermedad hace que las personas que la padecen sean más susceptibles de adquirir una infección en especial, o bien, hay enfermos que al contagiarse con un microbio se les descompensa una enfermedad crónica que padecían tiempo atrás.
Otros ejemplos de estos casos son los enfermos de asma, de diabetes, del corazón, del hígado, del riñón, de la presión alta (hipertensión), del VIH, etc.
Se debe tomar siempre en cuenta que una vacuna puede estar contraindicada en algún paciente, es decir, que no debe ser aplicada a una persona por alguna razón especial, como alergias o enfermedades que padezca entre otras.
Es importante que reciba asesoría en vacunación antes de aplicarse cualquier vacuna. En PREVEMEDIC cuenta con un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud en la asesoría y adminsitración de vacunas.
Para mayor información sobre vacunas, su aplicación o si desea realizar una cita en PREVEMEDIC, por favor llámenos en Guadalajara al los Tels. (33) 3825-7339 y 3826-0099, o al correo electrónico: contacto@prevemedic.com.mx