Vacunas para
portadores de VIH
La infección por el virus del VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) daña células del sistema inmunológico y provoca que estos pacientes sean muy susceptibles a adquirir infecciones.
Infecciones que en otras personas no condicionan complicaciones serias, en estos enfermos pueden ser graves, incluso mortales. Todo depende del grado de avance de la enfermedad.
Es importante: que una persona infectada por el virus del VIH se proteja adecuadamente vacunándose, siempre que sea posible. Se debe tomar siempre en cuenta que algunas vacunas no pueden aplicarse en estos pacientes si el daño al sistema inmunológico es grave.
Las vacunas que deben considerarse son aquellas contra:
Tosferina - Difteria - Tétanos
Virus del papiloma humano (VPH)
Sarampión - Rubeola - Parotiditis (paperas)
Las vacunas pueden aplicarse individualmente o en diferentes combinaciones disponibles en las que en una sola aplicación, se administran dos o más vacunas. La aplicación de algunas de estas vacunas está destinada para grupos de riesgo o dependerá del esquema de vacunación previo.
Se debe tomar siempre en cuenta que una vacuna puede estar contraindicada en algún paciente, es decir, que no debe ser aplicada a una persona por alguna razón especial, como alergias o enfermedades que padezca, entre otras razones.
Recuerde: es importante que reciba asesoría en vacunación antes de aplicarse cualquier vacuna. Consúltanos en PREVEMEDIC cuentas con un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud en la asesoría y administración de vacunas.
Sectores Vulnerables
RECIEN NACIDOS Y HASTA LOS 6 AÑOS
PORTADORES DE VIH
ENFERMEDAD DEL HIGADO O ALCOHOLISMO
INSUFICIENCIA RENAL Y PROBLEMAS DEL RIÑÓN

Para mayor información sobre vacunas, su aplicación o si desea realizar una cita en PREVEMEDIC, por favor llámenos en Guadalajara al los Tels. (33) 3825-7339 y 3826-0099, o al correo electrónico: contacto@prevemedic.com.mx